DESTACADO

The Beatles: La canción que John Lennon y Paul McCartney escribieron en un autobús

En 1957, un joven John Lennon conoció a Paul McCartney en la ciudad de Liverpool en lo que fue una conexión inmediata. Desde ese entonces, ambos se volvieron inseparables y se juntaban a diario a componer canciones, o por lo menos intentarlo, principalmente en la casa de la tía de Lennon. Así surgió su primer grupo juntos pre-Beatles: The Quarrymen.

Según recuerda el medio Far Out Magazine, en el libro biográfico de McCartney escrito por Barry Miles, Paul McCartney: Many Years From Now, se cita al bajista explicando cómo solía pasar horas y horas en el dormitorio de su compañero escuchando discos de Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, mientras componían al mismo tiempo. «El dormitorio de un jovencito es un lugar tan cómodo, como lo es ahora el dormitorio de mi hijo; tiene todas las cosas que necesita: una vela, la guitarra, un libro», decía Paul.

Para inicios de 1960, ya con la llegada de George Harrison en el puesto de primera guitarra, el grupo -que ya se había coronado como The Beatles- seguía tocando varios covers en sus shows en vivo y, aunque las canciones escritas por Lennon y McCartney se iban acumulando poco a poco, todavía no tenían la confianza necesaria para tocarlas.

La canción escrita durante un viaje en autobús

Una de estas canciones era «From Me To You», que fue escrita mientras los Beatles viajaban en su autobús a un concierto en Shrewsbury. «La noche en que Paul y yo escribimos ‘From Me To You’, estábamos como teloneros en la gira de Helen Shapiro viajando desde York», recordó Lennon en Anthology. «No la estábamos tomando en serio, solo tonteando con la guitarra, hasta que llegamos a una buena línea melódica y nos pusimos a trabajar en ella de verdad».

El frontman de los Fab Four continuó: «Antes de que terminara el viaje, habíamos completado la letra, todo. Creo que la primera línea era mía y partimos de ahí. Lo que nos desconcertó fue por qué habíamos pensado en un nombre como ‘From Me To You’. Entonces me di cuenta de que nos inspiramos leyendo un ejemplar de la revista NME en el bus. Paul y yo habíamos hablado de una de las letras de la columna From You To Us«, explicó sobre el origen del título del track.

Escuchá «From Me To You» de The Beatles a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *