La voz de Iron Maiden vuelve a Santiago con charla motivacional

La relación entre Bruce Dickinson y el público local no sólo se ha cimentado en base a espectáculos de alto voltaje, estadios llenos y la particular mitología que une a Iron Maiden con la cartelera nacional. En los últimos años, el vocalista del popular grupo de heavy metal ha ido consolidando otro tipo de lazo, en un ambiente en el que los micrófonos no son para lucir sus famosos tonos agudos y las poleras negras de la audiencia suelen ser reemplazadas por camisas.

Es con su otra faceta, la de conferencista y emprendedor, con la que el cantante prepara su regreso a Santiago para la próxima semana. Esto, en el rol de invitado estelar de Evoluciona 2018, un nuevo ciclo gratuito de charlas orientadas al público joven, que se desarrollarán en Espacio Riesco el miércoles 4 de abril. El encuentro, organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia, reunirá a exponentes de distintas disciplinas que compartirán sus experiencias con alumnos de enseñanza media del país.

El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, el arquitecto Federico Sánchez, el ingeniero Rodrigo Jordán, la actriz Juanita Ringeling y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, son algunos de los otros invitados que compartirán panel con el vocalista de Iron Maiden, quien de acuerdo a lo detallado por la organización llegará a exponer sus vivencias como hombre de negocios, músico, piloto comercial y emprendedor.

Se trata de una visita de carácter exprés: según detallan los productores del seminario, el británico tiene programada una estadía de sólo 24 horas en la capital, sin otras actividades en su agenda, con un aterrizaje programado para este martes 3 en la noche y fecha de retorno para el día siguiente, una vez finalizado el evento.

No será, por cierto, una charla de palabras graves y pomposas, ya que una de las características que han convertido a Dickinson en un cotizado “speaker” en el mundo es su capacidad de combinar anécdotas personales con una exposición de tono inspirador y motivacional. Precisamente, el objetivo que buscan los organizadores de un encuentro cuyo fin es orientar a futuros estudiantes universitarios.

Junto con esto, el legendario frontman de la “Doncella de Hierro” suele incluir en sus intervenciones historias de su célebre banda y vínculos a algunos de sus muchos intereses, como la esgrima, junto a sus vivencias como piloto comercial, creador de una marca de cerveza y autor best seller. A esto suma su experiencia batallando contra un cáncer a la lengua que puso en peligro su carrera hace tres años.

News Reporter

Deja un comentario