En su cumpleaños,Víctor Manuel reedita remasterizado en vinilo el álbum «Por el camino», de 1983

Con motivo de las actividades del 75 aniversario de Víctor Manuel se reedita remasterizado en vinilo el álbum Por el camino (1983). Un disco que fue un gran éxito de ventas y que supuso un punto de inflexión en la carrera de Víctor, con una grabación en Londres a las ordenes de Geoff Wesley, un arreglista que había trabajado con artistas de la talla de Phil Collins, Peter Gabriel o Hans Zimmer y productor de enorme éxito en Italia gracias a sus trabajos con Lucio Battisti o Claudio Baglioni.

El resultado fue un excelente álbum muy diverso que contiene algunos de los clásicos de la carrera de Víctor Manuel como “Bailarina”, “Déjame en paz”, “No serás nunca el flautista de Hamelin”, “Por el camino de Mieres” o la nueva grabación de “Asturias” que convirtió a la canción en un himno. Esta nueva edición en vinilo se publica el próximo viernes 13 de mayo.

LA VIDA EN CANCIONES es el nombre del proyecto de celebración del 75 aniversario de Víctor Manuel e incluye gira, reediciones de catálogo, nuevas grabaciones con colaboraciones, la reedición de Spanien, un disco perdido grabado en 1977 en la extinta RDA, la publicación en noviembre de una completa retrospectiva así como 3 conciertos sinfónicos en Gijón con las entradas ya prácticamente agotadas y un Wizink Center de Madrid en diciembre.

Y además, por fin está disponible en digital Ay amor (1981), otro de los álbumes esenciales de Víctor Manuel, el tercero de los producidos por Danilo Vaona y que contiene canciones imprescindibles del repertorio de Víctor como la propia “Ay amor” o una nueva versión de “Quiero abrazarte tanto” que tuvo un enorme éxito. Un gran trabajo que mañana viernes 13 de mayo estará disponible en streaming y descarga.