Museo de San Petersburgo realiza una exposición sobre el pintor chileno Roberto Matta

El museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia) expone más de 90 obras del artista chileno Roberto Matta, uno de los últimos grandes representantes del surrealismo, según ha informado este lunes en un comunicado.

La exposición «Roberto Matta y la Cuarta Dimensión», curada conjuntamente por Dmitry Ozerkov, jefe del Departamento de Arte Contemporáneo del Museo Hermitage, y por Oksana Salamatina, de Estados Unidos, se enmarca en el proyecto «Hermitage 20/21», cuyo objetivo es recopilar, exhibir y estudiar el arte de los siglos XX y XXI.

En su conjunto, las piezas procedentes de 23 colecciones -la mayoría de EE.UU.- muestran la comprensión única de Matta del espacio y la evolución del artista, quien pudo encontrar su propia visión del mundo a través de la «cuarta dimensión» y supo proyectarla sobre lienzo.

Con importantes vínculos con España, la figura de Matta destaca por su coraje, sed de conocimiento, apertura a nuevas tendencias en el arte, una visión psicológica profunda y un gran interés en el progreso técnico.