Más de 10 Mil Personas disfrutaron del Regreso de Los Jaivas a Limache

Pasaron 15 años para que los el público Limachino y el grupo Los Jaivas se reencontraran en un concurrido concierto que deleitó a los más de 10 mil asistentes que repletaron la avenida Urmeneta e inmediaciones del Parque Brasil durante la jornada de este sábado. La banda chilena realizó un recorrido por sus grandes éxitos y realizó una interpretación instrumental de dos temas de violeta parra.

Una de sus integrantes históricas, la baterista Juanita Parra, destacó la alegría de volver a tocar a Limache agradeciendo el cariño del público y reconocimiento entregado a la banda por la Ilustre Municipalidad de Limache por sus 55 años de trayectoria.

“Estas son las tierras que vieron nacer al grupo, así que es muy importante venir para acá, y que lástima que hayan pasado tantos años para volver pero el público estaba muy contento y lo disfrutó mucho”, puntualizó la baterista de la icónica banda.

El regreso de Los Jaivas a Limache tuvo como antesala la presentación del tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao, quien deleitó al público con su gran calidad vocal. Sería él mismo quien minutos después sorprendiera a la asistentes cantando junto a Los Jaivas y que la valió la entrega de un galardón que fue entregado por el alcalde Morales, tras su destacada participación.

El tenor Pehuenche destacó la participación del público Limachino, asegurando que “nosotros contentos de venir con nuestros músicos y esperamos volver para seguir haciendo música juntos”.

Además, la jornada estuvo a amenizada por variadas presentaciones artística en los dos escenarios que funcionaron simultáneamente en el Parque Brasil y el Salón de Artes de las Escuela 88.

La inauguración fue encabezada por la Intendente Regional, Jorge Martínez, la Gobernadora Provincial, Carolina Corti que junto alcalde Daniel Morales realizaron un recorrido por los más de 80 stands con muestras de artesanía, arte y gastronomía local. La autoridad que encabeza el Gobierno Regional aseguró que “es muy gratificante ver una comuna y autoridades preocupados por la cultura. Se nota el trabajo dedico del alcalde por tener una Fiesta de la Cultura de primer nivel”.

Finalmente, el público valoró y agradeció la puesta en escena de cada uno de los artísticas que dieron vida a esta nueva Fiesta de La Cultura, que ya cumple dieciséis años y que año a año se consolida en el tiempo.

News Reporter