España publica lista de morosos con el fisco: Ex vicepresidente y Miguel Bosé entre los deudores
El ex vicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato, el cantante Miguel Bosé y el futbolista Dani Alves han entrado en la lista de morosos con la Hacienda española difundida este jueves por la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017 por más de 1 millón de euros.
Rato, contra el que la Justicia española tiene abiertos varios sumarios por diferentes delitos, también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la entidad Bankia, que recibió cuantiosas ayudas públicas por un agujero financiero.

En declaraciones a Efe, el ex vicepresidente Rato (Partido Popular) explicó que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez, lo que a su juicio «le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales».
El futbolista brasileño Dani Alves, que en España jugó en el Sevilla y en el Barcelona y en la actualidad milita en el PSG francés, ya estuvo en la lista publicada por el Fisco en el año 2016 y salió en la de 2017, en tanto que en la difundida hoy aparece de nuevo con una deuda de 2,6 millones de euros.
El cantante Miguel Bosé, por su parte, aparece en el listado con una deuda de 1,8 millones, en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda ligeramente superior al millón de euros.
News Reporter