Chancho en Piedra: “Ya pasamos por todo: angustia, miedo, inseguridad, aceptación”

Fueron 24 años de trayectoria sin quiebres, una proeza que pocas bandas han conseguido en la industria local. Pero hoy Chancho en Piedra vive su primer remezón. Tal como se informó , uno de sus fundadores, el guitarrista Pablo Ilabaca, decidió hace unos meses dejar la banda y el domingo oficializaron la noticia en una cita con la prensa.

“Me agotaba mucho estar en todos los frentes. No fue una decisión fácil, pero creo que era una falta de respeto no dedicarles el tiempo completo a las cosas que se me ocurrían fuera del grupo. Es como tener hartos hijos y no darle de comer a todos”, explica Ilabaca, quien desde 2003 es el principal compositor en 31 Minutos y en 2005 inició su proyecto solista Jaco Sánchez y los Jaco, que ahora pretende retomar.

A pesar de que el resto de los integrantes, su hermano Felipe Ilabaca (bajo y voz), el vocalista Eduardo “Lalo” Ibeas y el baterista Leonardo “Toño” Corvalán, comentaron que la separación fue una posibilidad, lo conversaron y decidieron continuar.

News Reporter